Thursday, October 10, 2013

Estudiar en el extranjero; título universitario

Estudio independiente, otoño 2013: hasta el aprendizaje informado

Asistí a la fiesta del estudio en el extranjero 8 de octubre; hablé con varias personas incluyendo el representativo del Centro Internacional de Español - CIDE, de la Universidad de Deusto en Bilbao, España. Si quiero empezar con el programa intensivo de la lengua, es mejor asistirlo en julio; viajar por otros países durante agosto; luego volver a España para el semestre de otoño en septiembre.

También, me olvidé de escribir que cuando asistí a la película "La Mission," hablaba con Natalia Gómez de las diferencias entre tiempo para recibir título de grado en España. Me dijo que para "certificado" estudiantes estudian solamente 3 años mientras "licenciado" se exige 5 años.

Ayer terminé viendo la película "Los viajes del viento" de Ciro Guerra sobre un juglare vallenato que tocaba acordeón y el joven que viajar con él para devolver el acordeón al maestro. Lleva a cabo en el norte de Colombia. Después, aprendí que hay (más o menos) 80 lenguas habladas en Colombia, y las personas son de varias razas (por ejemplo, afro-colombianos), y hay una variedad de indígenas -- en la película habían Wayuu, Gaujira, y Muisca. El campo, la pintura de paisaje era un personaje en sí mismo en "Los viajes."

No comments: